Instalan flamante bodega de Amazon al lado de barrio "pobre" de Tijuana
La nave cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de superficie, en los que la empresa ha invertido 125 millones de dólares. El gigante estadounidense del ecommerce suma ya tres almacenes en el país azteca.

El gigante estadounidense del e-commerce abrió su mayor centro logístico de la región, ubicado en México, el principal mercado latinoamericano para la empresa. En medio de la pandemia, esta empresa creció.
El parque industrial se abre paso en el Cañón del Padre en el este de la ciudad fronteriza a pocas millas de la frontera con EEUU. Para llegar, se recorre un camino de tierra.
Junto al gran edificio con una extensión de 32,000 metros cuadrados, la tierra y las casas hechas con pedazos de madera, son el principal panorama. Ahí decenas de familias viven los retos de la pobreza.
Los residentes para moverse toman transporte público luego de atravesar una carretera de alta velocidad y caminar en el lodo en tiempos de lluvia. Estas personas jamás han pedido nada por Internet y no tienen acceso a una computadora.
Amazone asegura que la apertura de este centro de envió en Baja California representa cientos de empleos directos e indirectos en esa zona de México, donde los colaboradores recolectaran, empacaran y enviarán los pedidos a los clientes.
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